Airbnb / Homeaway: cómo declarar el alquiler de un piso turístico

Lo de cómo declarar el alquiler de un piso turístico, tipo Airbnb o Homeaway, preocupa.

Todos sabemos que la Agencia Tributaria está al acecho de ingresos, y una nueva fuente son los pisos en Airbnb o Homeaway que, hasta ahora, no tributaban.

¿Cómo declarar el alquiler de un piso turístico?

La Agencia Tributaria vigila los anuncios que hay en Internet y otros medios de comunicación sobre alquileres de viviendas. No importa que sean a largo plazo o incluso por unos pocos días: los buscan y los encuentran.

Por tanto, no debemos olvidarnos de cómo declarar el alquiler de un piso turístico, pues en Hacienda vigilan si hemos ofrecido o no nuestra casa para alquilarla, y qué hacemos con esos beneficios generados.

La AEAT ha incrementado la vigilancia de este tipo de actividades, a través de las plataformas de economía colaborativa y en la costa (como por ejemplo HomeAway o la explicada Airbnb).

Una de las actuaciones que hace es cruzar los datos de las viviendas que se se ofertan publicadas en las webs (no lo realiza a través de las compañías comentadas), en la mayor parte de los casos a través de portales inmobiliarios, con la información propia que dispone de Internet. A eso añade inspecciones realizadas, o a través de facturas, como por ejemplo consumos de agua o eléctricos.

Entonces, ¿tengo que declarar los beneficios de alquilar mi piso por Internet?

Sí, es importante que declares los beneficios del alquiler de tu piso por Internet. Si no, te expones a una sanción.

Lega Abogados te proponemos que pidas cita en nuestro despacho de abogados en Madrid, para que veamos tu caso en concreto. Te ayudaremos a realizar tanto tus declaraciones trimestrales y anuales o bien tu IRPF (Renta).

Si no sabes cómo declarar el alquiler de pisos turísticos y vives lejos, también puedes entrar en nuestra web de consultas legales online, y planteamos tu caso sin que pierdas el tiempo de acudir al propios despacho. Hagas lo que hagas, ¡tributa y no te la juegues!

COVID-19: ¿tengo la obligación de llevar a un hijo a clase? Derecho a la educación VS derecho a la salud

Derecho a la Educación o a la Salud en momentos de pandemia por Coronavirus o Covid. ¿Que dicen los padres? ¿Y el Juzgado?

La “Okupación de viviendas”: un problema al alza.

La ocupación principal problema para los propietarios. en este artículo comentamos desde nuestro punto de vista el problema actual y cómo lo trata la legislación vigente, así como los inconvenientes de la mismas, pues los tiempos en la justicia no solo los mismos para propietarios, okupas y jueces, de ahí la lentitud en la aplicación de la ley. La Ocupación de viviendas es un problema que hay que resolver, por seguridad jurídica de todos.

Sentencia Louboutin, zapatos protegidos.

El Tribunal de Primera Instancia de La Haya decidió plantear una cuestión prejudicial para que el TJUE interpretase la normativa europea. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha respaldado el registro como marca europea del color rojo en las suelas que...

Airbnb / Homeaway: cómo declarar el alquiler de un piso turístico

Lo de cómo declarar el alquiler de un piso turístico, tipo Airbnb o Homeaway, preocupa. Todos sabemos que la Agencia Tributaria está al acecho de ingresos, y una nueva fuente son los pisos en Airbnb o Homeaway que, hasta ahora, no tributaban. ¿Cómo declarar el...