Áreas de Práctica

Éstas son un ejemplo de las áreas de práctica en las que trabajamos, haz click para más información. Si tienes un caso que no esté dentro de estas prácticas, envíanos un mail y revisamos con nuestro equipo cómo podemos ayudarte.

Área de derecho de familia

Las crisis familiares son momentos muy delicados en la vida de las personas, por eso en LEGA ABOGADOS ayudamos al cliente a tomar las decisiones correctas que regirán su vida familiar y su patrimonio tras la ruptura matrimonial o de convivencia.

[...]

Se explican los diferentes tipos de rupturas (separación, divorcio) y los distintos procedimientos (contencioso o mutuo acuerdo), así como las rupturas en parejas de hecho. En el caso de matrimonios o parejas con hijos, se asesora y se dirige la ruptura desde la protección a los menores, de manera que siempre primará el interés de los mismos. Los hijos tanto matrimoniales como extra matrimoniales tienen idénticos derechos, de manera que se orientará a los padres en crisis sobre la mejor manera de hacer efectiva la guarda, custodia, régimen de visitas y alimentos de los menores. También existe un asesoramiento previo al matrimonio, o convivencia, de manera que se redactan todo tipo de acuerdos privados para evitar posibles conflictos futuros en la pareja en asuntos económicos, de bienes adquiridos conjuntamente o en cualquier asuntos que el cliente quiera regular. También se asesora sobre las capitulaciones matrimoniales

Área de derecho de testamentaria

El fallecimiento de una persona representa un momento crítico para los herederos, tanto si realizó testamento como si no lo hizo: en LEGA ABOGADOS asesoramos a cada persona sobre la mejor forma de disponer de sus bienes.

[...]

En el caso de que nos encontremos ante una sucesión testamentaria, se realizará el reparto de bienes entre los herederos de la mejor forma posible desde el punto de vista fiscal, de manera que se logre el ahorro máximo que permita la ley, tanto en el Impuesto de sucesiones como en la plusvalía. En el supuesto de sucesiones ab intestato, se regularizará toda la situación que produce la ausencia de un testamento, desde la obtención del certificado de fallecimiento hasta la declaración de herederos y aceptación de herencia.

Área de arrendamientos urbanos

En materia de arrendamientos urbanos, asesoramos y redactamos los contratos tanto para el propietario que arrienda su vivienda, como para el arrendatario que la alquila, de manera que sea cual sea la situación de nuestro cliente.
[...]

LEGA ABOGADOS, velará por sus intereses negociando en cada caso las cláusulas más adecuadas a cada situación y perspectiva e informándole de sus derechos y obligaciones durante la vigencia del contrato. Asesoramos contratos de alquiler tanto de viviendas, como de locales conforme a la actual ley de arrendamientos urbanos de 1994, como los alquileres de renta antigua. Los supuestos de impago de la renta son situaciones muy desagradables para el propietario. En LEGA ABOGADOS intentamos actuar de la manera más rápida y eficaz contra el inquilino moroso, orientando al propietario sobre las distintas opciones ante la situación, como los requerimientos para evitar la enervación, el desahucio y lanzamiento y la reclamación de cantidades. En el caso del cliente inquilino también le asesoramos en sus derechos y obligaciones tanto en el momento previo a la redacción y firma de un contrato, como en la revisión de un contrato ya en vigor. En el supuesto de impago de rentas, se le informará de las posibilidades de enervar el desahucio o, en su defecto de la forma más adecuada para resolver el contrato.

Área de derecho de propiedad horizontal

La Propiedad Horizontal es la forma de división de la propiedad que se ejerce sobrviviendas, oficinas, locales comerciales, estacionamientos, recintos industriales, y otros en que se divida un condominio y que atribuye al titular un derecho de propiedad absoluto y exclusivo sobre las mismas, y un derecho de copropiedad forzada respecto a los bienes de dominio común.
[...]

En LEGA ABOGADOS asesoramos tanto a las Comunidades como al vecino integrante de las mismas en sus derechos y obligaciones, tratando de solucionar los conflictos y situaciones que esta peculiar propiedad pueda ocasionar. Cuestiones como la existencia de elementos comunes y elementos privativos dentro de una propiedad que es importante diferenciar, la reclamación de cuotas de vecinos morosos, a quién le corresponde llevar a cabo determinadas obras, las cuotas de participación en la toma de decisiones que afecten al edificio como la colocación de ascensores, la eliminación de las barreras arquitectónicas, obras en fachadas…todo ello son ejemplos de las numerosas situaciones que se pueden plantear ene l día a día de una Comunidad y que en LEGA ABOGADOS tratamos de ayudarle a solventar,

Área derecho Penal

En LEGA ABOGADOS llevamos los asuntos penales con absoluta discreción, expertos tanto en la defensa como en la acusación particular.

[...]

Estudiamos su caso, le asesoramos sobre la viabilidad de su denuncia, o querella si ejerce la acusación particular o por el contrario ejercemos la defensa de sus procedimientos penales, siempre con absoluto rigor y todo ello sobre la base del estudio de las pruebas, y con minuciosa preparación del cliente en cada fase del procedimiento y en su caso asesorando sobre las posibilidades de éxito de las apelaciones.

Área de derecho mercantil

En LEGA ABOGADOS asesoramos sobre el tipo de sociedad que mejor responde a sus intereses.

[...]

Nos encargamos de todos los trámites que conlleva la constitución de una empresa y le acompañamos durante toda la vida de la misma en aquellos momentos en que precise de un asesoramiento jurídico para que su empresa crezca y funciones en todas las transacciones propias de su actividad dentro de la legalidad. LEGA ABOGADOS también le asesora cuando las cosas van mal y se encuentra en una situación de riesgo para su empresa, buscando las soluciones más adecuadas para salir de las crisis en todos los aspectos jurídicos que la ley establece para proteger sus intereses.

Área derecho laboral

LEGA ABOGADOS cuenta con expertos en materia laboral, tanto desde el punto de vista de la gestión socio laboral adecuada para su empresa.

[...]

LEGA ABOGADOS cuenta con expertos en materia laboral, tanto desde el punto de vista de la gestión socio laboral adecuada para su empresa. (tipo de contrato, nóminas, altas, bajas, prevención de riesgos laborales, o derechos y obligaciones del empresario), como el asesoramiento al trabajador en sus derechos y obligaciones frente a la empresa (despidos, situaciones de baja laboral, reclamaciones de cantidad, expediente de maternidad, etc).

Área derecho de extranjería

En LEGA ABOGADOS colaboran abogados expertos en proteger los intereses de los extranjeros que pretendan regularizar o renovar su situación en España.

[...]

Autorización de trabajo y residencia.
Autorización de residencia por arraigo (social y laboral).
Autorización de residencia por circunstancias excepcionales.
Renovaciones autorizaciones de trabajo y/o residencia.
Modificaciones autorizaciones trabajo y/o residencia.
Obtención de NIE.
Tarjeta comunitaria.
Reagrupación familiar.
Autorización de regreso.
Legalización de documentos.
Nacionalidad española.
Recursos contra denegación de solicitudes.
Solicitud de duplicado de resoluciones favorables no notificadas.
Revisión informática del estado de expedientes.

Área fiscal

En LEGA ABOGADOS colaboran los mejores asesores fiscales, que le aconsejarán tanto a autónomo como a empresas en la gestión de sus impuestos.

[...]

Constitución de Sociedades Mercantiles, Anónimas, Limitadas, Comunidades de Bienes, S.C.P., Cooperativas, Sociedades Laborales etc…
Operaciones societarias de ampliación de capital, compra-venta de acciones y participaciones, modificación de estatutos, renovación de cargos, cese de administradores etc…
Transformación y adaptación de sociedades.
Autónomos en Módulos y Estimación directa.
Estudios Fiscales de empresa, para su adaptación contable y de gestión.
Gestión de impuestos en general y elaboración de libros fiscales, IVA, IRPF, Bienes de inversión y Amortizaciones.
Declaración anual de operaciones con terceros.
Declaración de operaciones intracomunitarias.
Declaraciones de Renta y Patrimonio.
Inspecciones y Recursos.

Área administrativo y contencioso administrativo

En LEGA ABOGADOS protegemos sus intereses en vía administrativa tanto en sus peticiones iniciales, y en toda clase de recursos administrativos existentes frente a la Administración, como en vía contenciosa ante los Tribunales.

[...]

Asesoramos en las responsabilidades patrimoniales, en los procedimientos sancionadores, y en todas las alegaciones que los particulares tengan frente a la Administración Pública

Contáctenos

2 + 6 =