Airbnb / Homeaway: Tributación alquileres turísticos

Todos sabemos que la Agencia Tributaria está al acecho de ingresos y una nueva fuente son los pisos turísticos que hasta ahora no tributaban.

La Agencia Tributaria vigila los anuncios que hay en internet y otros medios de comunicación sobre alquileres de viviendas, ya sean a largo plazo o incluso por unos pocos días. Por tanto, no debemos olvidarnos de declarar los ingresos percibidos, pues en Hacienda vigilan si hemos ofrecido o no nuestra casa para alquilarla.

La AEAT ha incrementado la vigilancia de este tipo de actividades a través de las plataformas de economía colaborativa y en la costa (como por ejemplo HomeAway o la explicada Airbnb).

Una de las actuaciones que hace es cruzar los datos de las viviendas que se se ofertan publicadas en las webs (no lo realiza a través de las compañías comentadas), en la mayor parte de los casos a través de portales inmobiliarios, con la información propia que dispone de Internet, inspecciones realizadas, o a través de facturas como por ejemplo consumos de agua o eléctricos.

¿Cómo se declaran los rendimientos por alquileres de pisos en internet?

Tienes dos opciones, pide cita en nuestro despacho para que veamos tu caso en concreto y te ayudemos a realizar tanto tus declaraciones trimestrales y anuales o bien tu IRPF (Renta), o entra en nuestra web de consultas y planteamos tu caso si no tienes tiempo para venir al despacho. C1Abogado

(c) 2018 Lega Abogados | C/ Cea Bermúdez, 38 – 3º A · 28003 Madrid · Tel 91 446 61 79 | Lega Abogados eMAIL | Privacidad |